Médicos denuncian que Maduro esconde cifras de coronavirus en Venezuela


El régimen de Nicolás Maduro estaría mintiendo sobre las cifras del coronavirus en Venezuela ocultando la cantidad real de contagiados en el país suramericano.
Mientras la tiranía asegura que solo hay 175 casos de contagiados y 9 fallecidos, médicos y personal sanitario de la Universidad de los Andes (ULA) de Mérida, denuncian que en ese estado hay 378 casos sospechosos por coronavirus.
«El régimen oculta las cifras sobre la realidad de Venezuela, donde el sistema sanitario no tiene mascarillas, ni insumos, ni guantes, ni material para atender a los pacientes. Maduro dice que hay 25 000 camas en los 47 hospitales y la verdad es que solamente hay 84 camas disponibles», denunció el personal médico.
Y es que paradójicamente Venezuela, el país con la inflación más alta del mundo, los salarios más bajos de la región, escasez de medicamentos que supera el 70 % y un sistema hospitalario en crisis, es la nación con las cifras oficiales más «alentadoras» en relación con el Covid-19; esto en medio de una brutal persecución del régimen contra periodistas que dan a conocer cifras o noticias vinculadas con la enfermedad.
«En el área de triaje de nuestra institución se han atendido 427 personas de las cuales 378 casos fueron catalogados con síntomas sospechosos por Covid-19. Solo 13 personas requirieron hospitalización, uno en el área pediátrica y una embarazada, ambos casos con evolución clínica satisfactoria», dijeron los médicos en un video publicado por las redes sociales.
Venezuela tiene 23 estados, y si el resto de los estados estuvieran en la situación de Mérida, eso significaría que la cantidad de casos es mucho mayor y que el régimen de Maduro estaría mintiéndole al mundo.
Dice el régimen de Maduro que «Venezuela realiza el doble de las pruebas para detectar el coronavirus que países como Brasil y Chile. Tres veces más que Perú, cuatro veces más que Colombia y siete veces más que Ecuador»; una situación que no es coherente con la realidad en un país donde existe una crisis humanitaria sin precedentes.

Comentarios