Disminuyen las ventas en pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia

Las personas aseguran que la situación política y económica de Venezuela  ha agudizado los ingresos de este sector desde hace varios años

Comerciantes de los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia aseguran que las ventas disminuyeron por el cierre de las fronteras.

Comerciantes de los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia aseguran que las ventas disminuyeron por el cierre de las fronteras.


Marcos Sabogal, un comerciante de la zona, señaló que desde hace una semana las ventas cayeron considerablemente.

“Estamos varados, no hay quien venga a comprar, esto está muerto, solo y lo más grave no sabemos hasta cuándo”, agregó.
Muchos comercios dedicados a la ventas de comidas, se vieron en la necesidad de regalar productos y alimentos mientras que otros, no tuvieron otra opción que desechar sus insumos pues se descompusieron rápidamente a no poder ser refrigeradas.
Algunos comerciantes consultados por Contrapunto, expresaron que tuvieron que bajar sus santamarías desde el pasado jueves, 7 de marzo por las fallas eléctricas afectaron los sistemas de refrigeración de alimentos y los puntos de ventas.

También algunos comerciantes expresaron que debido a las pérdidas económicas no podrán reponer inventarios en las próximas semanas y están trabajando con lo poco que pudieron rescatar en neveras presentadas o que se conservaron sin refrigeración.


Debido a la escasez de efectivo, muchos usuarios denunciaron que tras el apagón, tuvieron que pagar de productos y alimentos en divisas extranjeras.

Comentarios